Los habitantes de la segunda etapa de la urbanización Parque Naranjal de Los Olivos cuentan desde hoy con un moderno contenedor subterráneo de basura instalado en el parque Santa Rosa y que se convierte en el segundo de su tipo que entrega la Municipalidad distrital.
Voceros de la comuna señalaron que el contenedor tiene cuatro metros cúbicos de capacidad y puede almacenar hasta una tonelada y media de basura. Cuenta un sensor electrónico GPS que avisa cuando está lleno y es transportable mediante una grúa.
El sistema comprende además una fosa de concreto bajo tierra, con plataforma de seguridad que solo deja a la vista el buzón para el depósito de residuos, aplicando el principio de "basura invisible", anotaron.
En el contenedor sólo se depositará la basura domiciliaria en bolsas, evitando restos de materiales en construcción, maleza y animales muertos. Cuenta también con carteles informativos y señalética para orientar a los vecinos sobre su uso.
Entre los beneficios que esta obra generará al vecindario figuran la mejora del ornato y entorno urbano, la eliminación de la basura acumulada en las calles, la disponibilidad del servicio de limpieza pública las 24 horas, entre otros.
En representación del alcalde Felipe Castillo, hicieron entrega del contenedor funcionarios de la Subgerencia de Gestión Ambiental, el gerente de Servicios a la Ciudad, Milton Melgarejo, y la regidora Ruth Bustamante.
En diversos puntos del distrito se irá implementando paulatinamente este moderno sistema de recolección de residuos sólidos, que emplea tecnología limpia, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. El primero de estos contenedores se inauguró en el asentamiento humano Chavarría.
Fuente: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario